La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo está pendiente de obtener el permiso de las religiosas del convento de las Adoratrices para poder sacar en procesión al patrón de la barriada, San José, con motivo de sus fiestas, que se celebrarán del 16 al 22 de marzo. Este año, según reconoció su presidente, José María Soriano, hay "algunas dificultades" para trasladar el próximo lunes a la imagen hasta San Agustín, donde estaba previsto celebrar un triduo en su honor el jueves, tras el que el santo volvería al convento en procesión. Soriano aseguró que se están haciendo "todas las gestiones posibles" para que la tradición se mantenga, ya que sería la primera vez que el patrón no saldría en procesión.

A la espera de resolver este imprevisto, la asociación de vecinos presentó ayer el programa de sus fiestas. El martes habrá una conferencia en la Económica sobre el Plan Bolonia; el viernes, se inaugurará una exposición de artistas del Casco Antiguo; y el sábado habrá verbena en la plaza de España.

El domingo se celebrará la tradicional capea en El Campillo, ya que en ayuntamiento no ha accedido a que sea en la alcazaba, decisión que los vecinos no entienden porque este espacio ya ha acogido actos multitudinarios. Como ya avanzó este diario, dos de las tres vaquillas serán lidiadas por alumnos de la escuela taurina, y la tercera se soltará para el resto de los aficionados. Al finalizar, se servirá una garbanzada gratuita.