La asociación de vecinos del Casco Antiguo mostró su preocupación por la inactividad del Centro Regional de Flamenco, que permanece cerrado desde hace meses en la plaza Alta. El presidente de esta asociación, José María Soriano, calificó de "necesaria" la apertura de este centro para los aficionados y también para la recuperación del Casco Antiguo. "El trasiego de gente y de actividades es fundamental en esta zona", señaló.

El director general de Promoción Cultural de la Junta, José Antonio Agúndez, que el sábado visitó Badajoz, con los representantes del Festival de Flamenco de Nimes, manifestó que su intención "es que tenga cierta actividad este centro, porque debe ser la guía y el faro del flamenco en Extremadura". En este sentido mostró sus deseos de que las actividades dispersas relacionadas con el flamenco "se centralicen en él". También se refirió al fondo bibliográfico para investigadores.

Sin embargo, reconoció que los presupuestos de la comunidad autónoma se encuentran en la Asamblea de Extremadura, en fase de debate para su aprobación, "y hasta que esto no se produzca es algo que está en el aire".

José Antonio Agúndez adelantó que "ha habido que sacrificar algunas partidas" y auguró que "será un año de muchas estrecheces y ajustes" en el mundo de la cultura.