La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo considera "imprescindible" proporcionar un aparcamiento al futuro palacio de congresos. En este sentido, proponen que se construya un párking bajo las pistas deportivas de la calle Stadium, según comentó a EL PERIODICO el nuevo presidente del colectivo, Juan Pedro Plaza, quien argumentó en favor de esta propuesta que se dispone de un espacio de importantes dimensiones y que "más cerca del palacio de congresos no podría estar". Plaza explicó que la superficie corresponde a dos campos de fútbol y unas pistas de cemento, con entradas y salidas "relativamente fáciles, por lo que sería un magnífico aparcamiento".

El nuevo presidente del Casco Antiguo reconoció que el centro histórico cuenta ya con tres aparcamientos --Menacho, Santa María y San Atón-- y que el proyecto requeriría de una inversión considerable, pero apuntó que el nuevo párking subterráneo, además de cubrir las necesidades de estacionamiento que genere la actividad del palacio de congresos, también daría cobertura a parte de Pardaleras y que, incluso, una vez en marcha, se podría estudiar la peatonalización de algunas calles del centro que propone el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

SEGUNDA PARTE Esta sería una de las partes del proyecto, que se completaría con otra propuesta que ya realizaron hace dos años a la Junta y al ayuntamiento: la recuperación de las zonas deportivas de la calle Stadium (en la superficie del aparcamiento).

Plaza afirmó que en su día se cifró la inversión para las obras de estas instalaciones en 140 millones de las antiguas pesetas y que la Administración regional mostró su disponibilidad para aportar, a través de Cultura, entre el 60 y 70% del montante y los responsables munipales estuvieron de acuerdo en sufragar el resto. "Pero hasta ahora, nada", dijo Plaza, quien tiene intención de presentar estos proyectos ante las administraciones el próximo mes de septiembre.

En cuanto a otras actuaciones e iniciativas, Plaza afirmó que entre las prioridades de la asociación está la reactivación de la Plataforma para la Revitalización del Casco Antiguo --de la que forman parte con otros colectivos e instituciones--, para recordar parte de las 166 medidas que conformaban el plan de revitalización que elaboraron, "pues algunas se han ido cumpliendo", pero otras han caído en cierto olvido. No obstante, dijo que el proceso de recuperación del casco antiguo es ya "una realidad imparable" y quizás sólo falta "un poco de coordinación entre las administraciones".