La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo lamentó que este verano hayan coincidido varias acciones "en contra del barrio", acciones que su presidente, Juan Pedro Plaza, no quiere creer, según dijo, que sean intencionadas, sino "fruto de la desorganización del ayuntamiento después de las elecciones". Plaza se refirió al cierre obligado de la piscina que gestionaba la asociación, la única que hay en el centro de la ciudad, y la suspensión de la verbena popular que durante seis años ha celebrado esta asociación en julio y agosto.

La suspensión se debe, según explicó, a que el ayuntamiento no ha autorizado la instalación de una barra para bebidas, "y una verbena sin barra es como un jardín sin flores". Plaza aseguró desconocer los motivos de la negativa, que se comunicó verbalmente, cuando se ha autorizado siempre, por lo que ha pedido al ayuntamiento que notifique la negativa y la justifique por escrito, como solicitó el permiso la asociación.

Plaza lamentó este hecho, ya que "la verbena había funcionado muy bien, venía gente de otras barriadas, y nunca hubo ningún problema". Este año se iba a celebrar en la plaza López de Ayala, y en ediciones anteriores se utilizó la plaza de San Andrés y la plaza Alta.