+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FIESTAS PATRONALES DE SAN JOSÉ

El Casco Antiguo reivindica el centro de salud en el Provincial y más vigilancia

El actor Francis Lucas encarna a Luis de Morales en su pregón

 

Francis Lucas pronuncia el pregón de las fiestas de San José, del Casco Antiguo, desde el balcón de El Silencio. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

F. L. BADAJOZ
24/03/2019

«El Casco Antiguo necesita más vigilancia, más seguridad, que la comisaría de la plaza de San José sea conjunta de la policía local y la nacional», manifestó ayer Francisco Javier Fuentes, presidente de la asociación de vecinos de este barrio que celebra sus fiestas patronales de San José.

Fuentes también hizo hincapié en la reivindicación que mantienen con recogida de firmas, con la Asociación de Pardaleras, «para que el Centro de Salud de la Zona Centro se traslade al antiguo hospital provincial; además del arreglo de casas y solares»,

La asociación vecinal mantenía el tono reivindicativo sin perder el lúdico, pues ayer celebraba sus fiestas con diversas actividades, que comenzaron con el pregón, a cargo del actor y humorista extremeño Francis Lucas, que encarnado en Luis de Morales hizo un divertido repaso por algunos vicios y muchas virtudes de los pacenses.

Señaló ‘Morales’ el «pecado capital del pacense: la dejadez; de los vecinos y de los mandatarios», poniendo como ejemplo del estado del Casco Antiguo y de la ciudad la plazoleta en la que leyó su pregón, desde el balcón de El Silencio, rodeado de andamios, ruinas, casas con fachadas pintadas y vacías y destruidas por dentro, e incluso algún «novio de la muerte» y pintadas en el edificio desde el que se dirigía a los asistentes.

Francis Lucas involucró al público, se acordó del vecino rayano con varios «Viva Portugal», debidamente coreados por los asistentes, y los enredó en su galimatías sobre «la plaza de San Andrés, que estando ya la iglesia la llamaron de Cervantes, y pusieron una estatua a Zurbarán, cuando allí celebran a Judas Tadeo».

Tras leer Lucas un manifiesto sobre la diversidad, ofreció un recital de piano Carmen Colomo, para después degustar los asistentes una garbanzada preparada por la asociación de vecinos.

También se celebró una master class de flamenco, a cargo de Jesús Ortega; Músic@s de la Asociación Cauba; y se prepara una Exposición de Artistas del Casco Antiguo en la diputación, del 12 de abril al 11 de mayo; y los días 1 y 2 de junio, una convivencia artística con música, teatro, poesía, magia, danza y diseño.

 
 
3 Comentarios
03

Por santo53 17:51 - 24.03.2019

Enhorabuena a la Asociación de Vecinos por la organización de los actos. (Por cierto, los garbanzos estaban muy ricos).

02

Por Bernarsua 12:40 - 24.03.2019

Para la recogida de firmas para que el Centro de Salud de los Pinos se traslade al sitio del Hospital Provincial San Sebastián, deberian usar Change.org. Donde pueden obtener mucho apoyo. Corrijo mi anterior mensaje que tenía varios errores

01

Por Bernarsua 12:37 - 24.03.2019

Para la recogida de firmas para que eCentro de Salud de loa pinos se traslade al sitio del Hospital Provincial San Sebastián, deeberia usar Changer.org. Donde pueden obtener mucho apoyo