El casco antiguo pacense celebra ya sus fiestas patronales de San José y con tal motivo han comenzado las actividades que han organizado las asociaciones de vecinos y de empresarios de la zona, en lo que éstos últimos han dado en denominar la Feria Chica, para celebrar la llegada de la primavera.

Las fiestas de San José comenzaron el pasado día 13 y se desarrollarán hasta el próximo día 23. Ayer, ya había un grupo de escolares en una actividad artística al aire libre, que consistía en una clase de dibujo al natural, en la plaza de España, donde este fin de semana y el próximo habrá actuaciones y verbena.

Hoy será uno de los días grandes de la fiesta, con una degustación de dulces y aguardiente desde las 10 de la mañana, en la alcazaba, donde hacia la una se soltará una vaquilla y hacia las 14.30 habrá una degustación de garbanzos 4 euros el plato, cuya recaudación se destinará a la rehabilitación de la fachada del convento de las adoratrices.

Los empresarios de la zona también hacen sus ofertas gastronómicas y de botellas de manzanilla, así como sacarán barras a la calle, mientras el comercio se prepara para el Día del Padre.