Más de tres semanas después de que se desprendiese parte de la cornisa de una torre del antiguo hospital provincial San Sebastián, los cascotes siguen en el suelo de la calle Sor Agustina, donde también continúan las vallas que impiden el paso de los peatones en el tramo más próximo a la zona afectada ante el riesgo de que se pudieran producir nuevos desprendimientos.

Las lluvias de las últimas semanas han retrasado la valoración de los daños por parte de los técnicos y, por tanto, las actuaciones para reparar los desperfectos y evitar más desprendimientos. El Instituto de Turismo de España (Turespaña) se puso en contacto con la Diputación de Badajoz, que le cedió el inmueble para albergar el futuro parador de turismo, para pedirle que en su nombre encargase la primera actuación de emergencia, que costeará el organismo estatal.

Tras esta primera intervención, según fuentes de Turespaña, personal de sus servicios técnicos visitarán el edificio para evaluar el estado de la cornisa y determinar si se requieren más actuaciones.

Turespaña señaló que continúa el procedimiento ya iniciado para rehabilitar el edificio como parador de turismo y que, como paso previo a la redacción del proyecto, en la actualidad de está contratando el levantamiento de planos para valorar el estado actual del céntrico inmueble.