Los empresarios de las casetas del ferial de Caya, si bien con matices, coinciden en señalar que el público vuelve «poco a poco a la feria», tanto de día como de noche, coincidieron en señalar Manuel Villamarín y Raúl Gordillo, responsables de El Jaleo y El Quinto Pino, respectivamente, mientras que para Manuel Moreno, de La Voltereta, «solo funcionan algunos días, el resto no hay gente suficiente en la feria», afirmó.

Moreno, que abre caseta en el ferial desde hace dos décadas, afirmó que «va mal, no hay la gente que conocimos en otro tiempo». Señaló que los jóvenes se quedan en el botellón y que hay «gene para llenar las tres o cuatro casetas mayores, pero no para todas». Y que al mediodía «hay picoteo». No obstante, destacó la presencia de público la noche del primer sábado y la madrugada de ayer.

Víctor Pérez, de Suéltate el Pelo, acude a la feria desde hace 14 años, éste es el segundo con su nuevo nombre y para él, «la feria, en mi caso va bien; abro solo los días fuertes porque todos los días no hay pastel para todo el mundo. Pero a mí me va bien».

En su opinión, hay que promocionar más el ferial «aunque el público se divide por horas, unos van al centro y otros vienen al recinto de Caya; yo atiendo a mis clientes del centro y les doy servicio en el ferial, pero tendría que haber más ambiente, aunque la verdad es que la feria va recuperando público a poco a poco».

Raúl Gordillo, de El Quinto Pino, lleva 22 años en el ferial y aseguró que le va bien. «Se nota que la gente vuelve al ferial; a medio día, por la tarde y por la noche, vuelve a disfrutar de la feria. Por la noche hay mucho público, más mayor; por la tarde son menores de 30», dijo. Y afirmó que «cuando más público ha habido fue el primer sábado y la madrugada de ayer, que fue un hervidero; nunca había visto tanta gente; hacía años que no veía nada igual».

Villamarín, que lleva 17 años en el ferial, aseguró que «a mediodía la gente está empezando otra vez a venir a la feria»; y también por la noche, añadió. Este empresario dijo que la de anteayer fue «una gran noche» y ayer «un gran día». Desde su punto de vista, «lo cierto es que poco a poco vamos consiguiendo que el público vuelva al ferial».

REYERTA / Por otro lado, el equipo que forma parte del dispositivo que tiene en montado en la feria Cruz Roja, atendió a un joven de 26 años que resultó herido con traumatismo craneoencefálico en una reyerta que se originó en el ferial, en la inmediaciones de Ifeba. Sus sanitarios estabilizaron a la víctima en el lugar donde ocurrieron los hechos hasta que lo trasladaron a Urgencias del Hospital Infanta Cristina.

Así Mismo, Cruz Roja atendió a un total de 35 personas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, entre ellas a dos chicas y un chico de entre 19 y 22 años, que fueron agredidos por una mujer. Una vez atendidos de las contusiones que presentaban en el puesto de socorro, dos recibieron el alta y una de las chicas fue trasladada al infanta para que le hicieran pruebas complementarias.