El XV Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina (Videomed) se celebrará del 20 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, con la asistencia de casi 3.000 profesionales de la salud y las telecomunicaciones procedentes de 12 países. Además del concurso cinematográfico, se celebrará el III Forum Ibérico de Telemedicina, la I Reunión Internacional de Medicina Regenerativa, el IV Congreso Ibérico y XXXII Jornadas Internacionales de Hidatidología, según manifestaron ayer Gabriel Mayoral, vicepresidente de la Diputación de Badajoz, que lo patrocina; el director general de Formación y Calidad Sanitaria, José María Vergeles y el director del certamen, Andrés Bas.

Bas explicó también que se han presentado 120 películas médico-científicas, de las que 100 participan en el concurso, cuyos galardones se darán a conocer el día 24.

Además destacó la Reunión de Medicina Regenerativa, que analizará las promesas y la realidad de esta especialidad centrada en la búsqueda de fármacos y la consecución de células madre que ayuden a curar enfermedades degenerativas, así como las delimitaciones éticas y científicas existentes. También se presentará la mediateca del certamen, con más de 2.000 películas, 350 de ellas digitalizadas.