Conocer y valorar la situación epidemiológica de los trabajadores municipales que estuvieron en primera línea durante el estado de alarma. Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso la contratación del servicio de laboratorio clínico para la realización de pruebas serológicas covid-19 a los 592 empleados adscritos a servicios esenciales siguieron trabajando en la calle o atendiendo al público durante el periodo de confinamiento.

Así, estas pruebas, que son voluntarias, se ofrecerán a las plantillas de servicios como la policía local, limpieza, bomberos, Parques y Jardines. Registro Municipal , Prevención de Riesgos Laborales o al personal municipal que se encargó del reparto de los menús de los comedores escolares a las familias, entre otros.

La concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, confió en que las analíticas puedan comenzar a realizarse a principios del próximo mes de octubre. El presupuesto base de licitación del contrato es de 25.000 euros y se ha sacado por procedimiento abierto supersimplificado con el objetivo de que se pueda resolver «cuanto antes».

En este sentido, la concejala explicó que la intención del ayuntamiento era realizar estas pruebas una vez que finalizó el estado de alarma y lamentó que la «burocracia» haya retrasado su licitación.