La I jornada sobre Medio Ambiente y Discapacidad, organizada por Caja Badajoz en colaboración con el ayuntamiento, la diputación, Cocemfe y Fundación Primera Fila, celebrada ayer en el parque de Castelar, concluyó con éxito, según los promotores, tanto por los contenidos como por la afluencia, pues consideran que los asistentes superaron ampliamente las 500 invitaciones cursadas por los 25 colectivos colaboradores, según el secretario general de la entidad pacense, Emilio Jiménez.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en el transcurso de visita, anunció que impulsará la creación de una zona de juegos y servicios infantiles adaptada para niños discapacitados, y aparcamientos para minusválidos, en Castelar. Lo hizo respondiendo a la propuesta de Cocemfe, que montó un circuito de accesibilidad, de hacer el parque más accesible. Y abogó por celebrar la próxima jornada en el parque fluvial, donde trabaja la Confederación del Guadiana para que esté terminado para entonces.

Así mismo, visitaron los talleres y actividades el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, quien valoró y agradeció la participación de las asociaciones. "Merece la pena trabajar con estos colectivos" --de todo tipo de discapacidad--, dijo. Y se mostró dispuesto a dar continuidad a las jornadas como muestra de compromiso con las asociaciones. Con él, visitó el parque Valentín Cortés, presidente de la diputación, quien destacó la actividad y la labor de Promedio en materia de medio ambiente y de educación.

También Cruz Roja montó una exposición y el Consejo de la Juventud desarrolló otras actividades, que fueron seguidas, además de por los miembros de los colectivos, por los alumnos de los colegios que acudieron a la convocatoria, entre otros, el General Navarro.