Las pruebas previstas para esta semana en las distintas barriadas para seleccionar entre los vecinos a los protagonistas del espectáculo teatral de Al Mossassa Batalways, han sido aplazados sin fecha debido a la grave enfermedad que sufre el director teatral Isidro Leyva, que se encuentra en la UCI del Hospital Infanta Cristina recuperándose de una grave afección cardiaca que le sobrevino repentinamente.

Leyva se encontraba el viernes por la mañana en las dependencias de la Concejalía de la Juventud tratando aspectos relacionados con la representación teatral que le ha encargado el consistorio para la fiesta de la fundación árabe de la ciudad, cuando de repente se encontró mal y tuvieron que avisar al servicio 112.

En una ambulancia fue trasladado hasta el hospital Infanta Cristina, donde pocas horas después fue intervenido de urgencias, según relató ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

La concejalía ha aplazado las actividades que se habían previsto en colaboración con las asociaciones de vecinos para representar Una mirada en el tiempo , la obra escrita por Leyva que recrea la vida de Ibn Marwán, el fundador de la ciudad.