La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, anunció ayer que la Comisión Regional de Seguridad Vial elaborará una catálogo digital en el que se dará información sobre los servicios, campañas e información de las actividades de prevención que se llevan a cabo en la región en materia de seguridad vial y jóvenes. Este catálogo estará a disposición de todos los colectivos (jóvenes, padres, educadores...) en internet.

García Seco informó de la creación de este catálogo al término de la reunión que mantuvieron el grupo de trabajo de seguridad vial y jóvenes, en la que participaron representantes de las consejerías de Administración y Hacienda, Educación, Sanidad, Jóvenes y el Deporte, así como miembros del Consejo de la Juventud, la Fempex, la Freapa, Cruz Roja, el Centro de Atención 112 y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la reunión, se acordó pedir la colaboración de la Fempex para que trasladen a los alcaldes la necesidad de que se lleven a cabo acciones preventivas en la zona de los botellones para que los jóvenes conduzcan bajo los efectos del alcohol. La subdelegada recordó que de las 77 víctimas mortales en los accidentes de tráfico ocurridos en la región en lo que va de año, 27 eran menores de 30 años. Siete de ellos fallecieron por conducir motocicletas de manera temeraria.