La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebrará por primera vez el próximo 13 de septiembre en la catedral "el besamanos en las santas manos" de la Virgen de la Soledad. El horario es de once de la mañana a una de la tarde y de las cinco a las ocho de la tarde. Este besamanos se incluye en el programa de actos que con motivo de la novena en honor a la patrona de Badajoz se celebrará del 7 al 15 de septiembre en la catedral y en los que participarán varios párrocos y vicarios de la ciudad.

La procesión para trasladar a La Soledad desde su ermita hasta la catedral se realizará el 6 de septiembre a las 20.30 horas y discurrirá por las calles Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Obispo San Juan de Ribera y plaza de España. El día 7 se iniciará la novena y los cultos y el 15 se hará la procesión de regreso a su ermita. La Virgen irá acompañada en sus traslados por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Actuarán en los actos de cada día los coros las parroquias de Jesús Obrero, Santa Eulalia, Santa Iglesia Catedral, Santa María la Real y el coro de La Soledad.