La Iglesia no solo se pone al día con las nuevas tecnologías sino que actualiza sus canales de comunicación con los feligreses extendiendo su actividad más allá de la presencia física. Según anunció ayer, la Archidiócesis de Mérida-Badajoz emitirá desde este domingo las distintas celebraciones eucarísticas que tengan lugar en la Catedral de Badajoz, que podrán seguirse a través del canal de Youtube de la diócesis.

Las retransmisiones se estrenarán oficialmente con la eucaristía que presidirá este domingo el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, con motivo de la solemnidad en la ciudad de Nuestra Señora de la Soledad, según informó ayer a través de un comunicado.

Desde el pasado viernes 6 de septiembre se ha emitido ya en pruebas la novena en honor a la patrona de Badajoz, emisiones que pueden volver a verse en el canal de la diócesis.

Además, la ciudadanía puede suscribirse al canal de la archidiócesis para no perderse nada de lo que se emita desde el mismo. Con esta iniciativa, la archidiócesis «suma esfuerzos para evangelizar a través de internet», proyecto que se une a la web propia y a la presencia de la diócesis en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde ya cuenta con más de 5.500 seguidores en total.