Catorce nuevos agentes pasaron ayer a engrosar la plantilla de la Policía Local de Badajoz tras tomar posesión en el salón de plenos del ayuntamiento, en presencia del alcalde, Miguel Celdrán. Trece son funcionarios y uno, interino.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, estos nuevos policías son el resultado de la última convocatoria de plazas del ayuntamiento y en gran parte van a dedicarse a la Margen Derecha del Guadiana como policía de barrio.

El alcalde felicitó a los nuevos agentes y les aconsejó que "procuren ganarse la amistad, no el temor de los vecinos, que siempre es consecuencia de una amenaza y eso es lo último".

Los nuevos policías son: Ana Belén Pérez Mateos, Soledad Fariña Núñez, José Alfonso Ballester Sánchez, José Luis Fernández Martín, José Francisco Méndez González, Augusto Rebollo Higuero, Juan José Cotilla Márquez, Angel Manuel Díaz Magallanes, Yolanda Rodríguez García, José Antonio Rodríguez González, Marcos Sánchez Rodríguez, Antonio Jesús González Carballo, David Aradilla Contreras y Pedro Manuel Parejo Hurtado.