La Policía Local de Badajoz continuaba ayer investigando las causas del atropello mortal ocurrido el martes en la calle La Retama, a la altura del centro de salud. Los agentes seguían tomando declaración a los testigos del suceso y analizando las pruebas. El caso, por la mañana, aún no había llegado a la fiscalía ni al juzgado de guardia.

El accidente tuvo lugar pasadas las doce del mediodía y la víctima, de 79 años, no pudo superar las lesiones que sufrió tras ser arrollada un turismo. La mujer presentaba varias fracturas óseas y traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural y fue trasladada en estado grave al hospital Infanta Cristina, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos falleció ocho horas más tarde. La conductora del vehículo implicado en el siniestro, de 26 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Tras el trágico suceso, vecinos de Ciudad Jardín alertaron de la necesidad de tomar medidas en esta vía para que los vehículos reduzcan la velocidad a la que circulan por la misma. No es la primera vez que lo hacen, pues ya hace algunos años, la asociación vecinal, junto con la asociación de padres y madres del instituto de Ciudad Jardín, reclamó que se colocasen resaltos en esta calle para que los conductores se vieran obligados a levantar el pie del acelerador. Entonces, uno de los argumentos que dieron fue el importante tránsito de peatones que cruzan a uno y a otro lado de la misma por situarse en esta calle el instituto y el centro de salud.

La policía local señaló ayer que estudiará la demanda de los vecinos para tomar las medidas que sean necesarias.