El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, que también es responsable de la delegación de Cementerios, mantuvo una reunión a petición propia el lunes por la mañana en la mezquita con el imán, Adel Najjar, sin que en la conversación se abordase el conflicto aún no resuelto del cementerio islámico que la comunidad musulmana lleva más de 20 años reclamando en la ciudad. Cavacasillas dejó claro cuando propuso el encuentro que lo hacía exclusivamente en su calidad de concejal de Cultura, para abordar asuntos que se ciñeran a esta materia y no hubiese malentendidos. A estas condiciones se ciñeron también los representantes de la comunidad musulmana, en su interés de mantener una relación fluida con el ayuntamiento, a pesar de la ausencia de entendimiento en una cuestión que considera prioritaria.

Najjar compartió en Facebook que el encuentro con el concejal se desarrolló en un ambiente de «respeto y amabilidad» en el que hablaron de cómo «unir filas por una ciudad multicultural» y conseguir «trabajar juntos por proyectos culturales». Así, conversaron sobre la participación en Al-Mossassa y de otras iniciativas aún por concretar. Cavacasillas se está reuniendo con otros colectivos con este mismo cometido.

Se da la circunstancia de que el concejal de Cementerios no estuvo en la reunión que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, mantuvo con el imán en el ayuntamiento el 30 de julio, para abordar la petición de un espacio exclusivo en el camposanto y que concluyó sin acuerdo. Sí asistieron la primera teniente de alcalde, María José Solana, y la anterior concejala de Cementerios y ahora asesora, Paloma Morcillo.