El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Moisés Cayetano, dijo ayer que en su grupo están molestos porque en el pleno ordinario de este mes, que se celebra este manaña no solo se ha convocado tarde, pues se tenía que haber celebrado a principio de mes, sino que "se han mezclado churras con merinas" para que, según Cayetano, no se pueda profundizar en ningún tema.

La sesión se prevé larga. El orden del día incluye dos temas densos, como son la aprobación de los presupuestos del 2007 del ayuntamiento y la revisión del Plan General Municipal, que cumple su último trámite en el ayuntamiento antes de pasar a la Junta de Extremadura.

Se incluyen otros temas de interés como la adjudicación de la construcción y explotación del aparcamiento de Conquistadores, el suelo urganizable y programado del Cerro del Viento y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento, así como la moción del PSOE sobre el colegio en Llera. "Embarullamiento, dispersión y precipitación siguen siendo las consignas del PP para evitar debates serios, razonados y colaboradores", consideró el concejal.