El portavoz socialista, Moisés Cayetano Rosado, tiene claros cuáles deben ser los dos temas prioritarios a abordar el próximo lunes: las nuevas infraestructuras que contempla el Plan General de Ordenación Urbana, que requieren inversión extramunicipal, y las viviendas. El problema, según el concejal, es que todos los asuntos "van viciados" porque "se tocan a posteriori".

Un tema crucial, según él, es el nuevo PGOU, que ya se ha aprobado inicialmente y se tenía que haber negociado en fase de avance, "porque la Junta tiene que poner ahí mucho de su parte, económica y legalmente".

El otro gran eje de la reunión serían las viviendas, otro tema que "viene viciado", porque ya hay unos terrenos asignados y 3.000 personas esperando vivienda. Lo que sí cabe, según Cayetano, es que Celdrán lleve solares en la cartera, al margen de los de La Pilara y los de detrás de Ifeba "porque no son suyos, son de otros". "El alcalde debe llevar solares en un número suficiente como para hacer tantas viviendas como las que están en liza".

Cayetano apunta otros temas: los terrenos de la Academia de Seguridad, el museo del Carnaval y los terrenos de la riada. Según el socialista, Miguel Celdrán debe presentar "propuestas rigurosas para que lleguen a un acuerdo, si no la reunión no sirve para nada".