El portavoz socialista, Moisés Cayetano, lamentó ayer que en los presupuestos municipales que acaban de aprobarse para este año no se haya incluido oferta pública de empleo, sobre todo para cubrir la necesidad urgente de agentes de policía local y de bomberos. Según Cayetano, en Badajoz harían falta 50 policías más y 20 bomberos, y pidió que en los próximos presupuestos se incluya al menos una oferta de 20 agentes policiales y 8 a 10 trabajadores del servicio de extinción de incendios.

Moisés Cayetano mostró su preocupación por el anuncio del portavoz, José Antonio Monago, sobre las gratificaciones que van a recibir los policías que acudan a juicios rápidos. "Parece que los quiere echar a reñir unos con otros", según el socialista, quien defendió que lo que debería hacer el ayuntamiento es cumplir la Ley de Coordinación de la policía local, que el consistorio pacense ha recurrido. Cayetano se preguntó cuándo va a poner en marcha en la ciudad la policía de barrio.

El concejal socialista también se refirió a la reivindicación de Monago del desdoblamiento de toda la carretera de Cáceres, una petición que Cayetano apoya y que, según dijo, la Junta cometerá cuando haya disponibilidad presupuestaria pero, al mismo tiempo, señaló que más prioritaria es la carretera de Zafra para enlazar con la autovía, que debería acometer el Gobierno central. En este sentido, el socialista reclamó que el PP interceda en Madrid.