El secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, Mateo Guerra, ha criticó ayer la actitud del Ayuntamiento de Badajoz ante la huelga convocada por los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, que se mantiene para la Semana Santa.

Guerra denunció el "silencio cómplice" del consistorio ante la "falta de sensibilidad" de FCC para cumplir los pliegos de condiciones económicas que firmó en el 2010. "Ese silencio administrativo provoca que la empresa campe a sus anchas al no cumplir con esas condiciones", reprochó.Añadió que los trabajadores reclaman mejoras salariales y laborales que los equiparen con los de esta misma contrata en Mérida y del Ecoparque pacense, "que es lo que se firmó en ese pliego".

Guerra aseguró que se mantiene la convocatoria de huelga para entre el 21 y 23 de marzo. "Allí estaremos para defender los derechos que se les están hurtando a estos trabajadores", afirmó. Según el líder sindical, han pedido insistentemente la intervención del ayuntamiento, como en Málaga, "pero ha hecho oídos sordos".