CCOO exigió ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Monago, que "rectifique" sus declaraciones sobre la estimación por parte del Juzgado de lo Contencioso del recurso presentado por el sindicato y la Junta contra la convocatoria de 26 plazas de policía local en Badajoz.

El sindicato critica que Monago, en vez de reconocer "su grave error", haya anunciado que recurrirá e insisten en que la sentencia recoge que las bases "vulneran la legalidad". Asimismo, CCOO señaló que las afirmaciones sobre la formación de los policías de poblaciones rurales ha supuesto un "gran malestar" entre el colectivo "porque supone un desprecio para el 80% de la policía local de nuestra comunidad". Añade que las palabras de Monago llaman aún más su atención porque él es el responsable de que "23 agentes estén prestando servicio sin recibir el periodo obligatorio de formación".

A esta sentencia se refirió también ayer el concejal socialista Celestino Vegas, quien se preguntó qué pasa con los opositores que han aprobado, si tendrán que volver a presentarse, si son válidas las multas que hayan puesto y si la ciudad puede prescindir de estos agentes.