Comisiones Obreras de Extremadura apoya la concentración convocada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz y las de comerciantes AECAB y Menacho, para el próximo jueves, 26 de noviembre, contra al derribo del cubo de la Facultad de Biblioteconomía de la capital pacense.

Según la agencia Efe, el sindicato resalta que demoler esa construcción, como ha fallado el Tribunal Supremo, "sería un error absurdo" que perjudicaría a la ciudad, ya que provocaría efectos "muy negativos" en el comercio y en el turismo de una zona céntrica de Badajoz, lo que conllevaría la pérdida de puestos de trabajo.

Para CCOO, sería más beneficioso emplear el coste de la demolición en desarrollar infraestructuras "necesarias" para esa parte de la ciudad.

Por ello, aboga por crear políticas para fomentar el comercio y la hostelería, ya que "redundarían en una mayor revitalización de la zona".

La sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a devolver a su estado inicial las obras del cubo, implica responsabilidades políticas por aquellos que dieron el visto bueno a estas obras, ha estimado el sindicato.