El sindicato CCOO denunció ayer "graves deficiencias" en el funcionamiento del Area de Salud de Badajoz que, en su opinión, han originado una "caótica situación" que, considera, afecta negativamente a las condiciones de trabajo del personal y a la calidad del servicio, de lo que responsabilizó al gerente del área, Carlos Gómez.

Este sindicato afirmó que la reestructuración de varios servicios, entre ellos la unificación de la Atención Primaria, el cambio de celadores en los tres servicios de Urgencias y el cese de actividad en Cirugía Traumatológica-Ortopédica, están ocasionando la pérdida de puestos de trabajo de diferentes categorías.

También denunció "contrataciones irregulares" y la privatización de servicios.

Por su parte, Carlos Gómez desmintió rotundamente las acusaciones de CCOO, que calificó de "falsas". Según explicó, el sindicato se refiere al cierre por las tardes de los quirófanos de cirugía ortopédica, que de manera extraordinaria vienen funcionando algunos meses al año desde el 2005 en función de la disponibilidad presupuestaria y de las necesidades. "Ese personal cesará, algo que se hace habitualmente, ya que estaban contratados para una actividad extraordinaria, que esperamos volver a reanudar", informó.