CCOO aseguró ayer a través de una nota que el desmantelamiento progresivo de la subinspección de la Policía Local de San Roque está incluido en "una nueva planificación denominada ´proyecto de optimización de recursos´", a lo que este sindicato se opone al considerar que "no puede reforzarse una zona de la ciudad en detrimento de otra, cuando deberían abrirse nuevas subinspecciones como mínimo en San Fernando y Valdepasillas".

Esta decisión se ha adoptado, según CCOO, ante la "grave falta de efectivos", que ha llevado a "un preocupante desprestigio" de este cuerpo de seguridad", que, en su opinión, se encuentra "totalmente abandonado y mal gestionado".

Por ello, considera "imprescindible" un aumento progresivo de la plantilla con 100 agentes y rechazó que se hagan "pequeñas convocatorias que no cubren la reposición de efectivos". Además, criticó que las convocatorias "coincidan curiosamente cada cuatro años con las elecciones municipales".

En este sentido, el sindicato explicó que el anuncio de una nueva convocatoria "demuestra la nefasta gestión y la falta de previsión, ya que los nuevos agentes deberán hacer un curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura que comienza en enero y a estas fechas ya no podrán hacerlo en el 2011 y deberán esperar al 2012".

Si se contratase a estos policías antes de hacer el curso selectivo "nos encontraremos ante una nueva situación irregular como con la anterior convocatoria", advirtió.

CCOO denunció que en estos momentos la Policía Local "está dirigida por un subinspector, la categoría más baja de la escala técnica para dirigir plantillas", porque todos los mandos están realizando un curso hasta final de año.