Manuel Sosa, de IU, y Fernando Sánchez, de CCOO, denunciaron ayer "si no corrupción municipal, sí corruptela", en la venta de la Hering, y piden a la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, que explique "la reunión del despacho del alcalde con la empresa que luego compra la Hering", un año antes de aprobar el nuevo plan urbano; y "si hubo promesa de recalificación", lo que permite a Intertexsa, "después de obtener suelo gratis, subvenciones y de despedir a 120 trabajadores, cobrar por cada ladrillo".

Afirmaron que "es un pelotazo urbanístico" contra el que alegarán y piden a los vecinos que lo hagan también en un documento tipo, así como piden que se negocie con los dueños la cesión del 50% al 75% suelo para obtener el uso de dotacional terciario privado, o se cambie a público.

Ambos concluyen que "la cláusula del contrato de Moleón sobre recalificación se pactó en esa reunión", lo que "vulnera" el acuerdo plenario de julio del 98, en el que los grupos se comprometieron a mantener el uso industrial del suelo. IU y CCOO no se oponen al desarrollo de la ciudad, ni a recalificar esa parcela, pero dialogando con la oposición y negociando con la propiedad.

Los grupos de IU y PSOE se reunirán hoy para estudiar la posibilidad de presentar una moción conjunta al pleno municipal, con la que exigir el cumplimiento del acuerdo de julio del 98.

Por otro lado, EL PERIODICO pidió conocer la opinión de la concejala de Urbanismo, sobre estos asuntos, pero no no obtuvo respuesta alguna.