El sindicato Comisiones Obreras, que llevó el conflicto por el cierre de la fábrica Intertexsa, considera que el acuerdo de los tres grupos municipales sobre la recalificación del suelo de la antigua Hering es positivo y atiende parte de sus reclamaciones.

CCOO señala en un comunicado que se cumplen dos de sus premisas para la recalificación: el acuerdo unánime de los grupos y que un 75% de las plusvalías generadas en este proceso reviertan en el municipio.

Además, el hecho de que cualquier acción urbanística futura sobre estos terrenos quede condicionada a planes especiales es importante para CCOO, que insiste en que éstos han de tener carácter social y se ha de evitar cualquier tipo de especulación.

Para la central sindical hubiera sido deseable un resultado aún más favorable para la ciudadanía poniendo a disposición parte del suelo para la construcción de viviendas económicas.

CCOO destaca que su actuación en este proceso ha permitido hacer posible este acuerdo, que beneficia fundamentalmente a los ciudadanos de Badajoz, y demuestra que cuando la sociedad civil se moviliza y participa consigue al final resultados positivos.