La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado, a través de un comunicado, su oposición "a cualquier intento de privatización del servicio de Limpieza".

El sindicato señala que el anuncio del alcalde Miguel Celdrán de privatizar parcialmente este servicio pone de manifiesto lo que CCOO viene denunciando desde hace años: "La nefasta gestión que de este servicio se viene realizando por parte de los responsables políticos del ayuntamiento".

Desde este sindicato se exige una gestión pública que garantice "un servicio eficaz y de calidad dotado de los recursos humanos y materiales necesarios" y se recuerda que en la actualidad el 65% de la plantilla es contratada con cargo a subvenciones autonómicas o europeas con una duración determinada, "por lo que el número real de personal fijo en la plantilla del ayuntamiento es insuficiente para una ciudad en continuo crecimiento", señala el comunicado.

Asimismo, en la nota se añade que la sección sindical ha presentado diversos informes y estudios para subsanar las deficiencias del servicio sin necesidad de privatizarlo. Por último, el sindicato recuerda que privatizaciones anteriores de otros servicios "han demostrado que no lo mejoran, pero sí lo encarecen".