CCOO ha mostrado, a través de un comunicado, su preocupación por las iniciativas tomadas por el equipo de gobierno en el ayuntamiento respecto a la contratación de dos empresas, una para la limpieza y otra para la regeneración de las zonas verdes de la barriada de La Paz.

El sindicato afirma que estas decisiones llevan a pensar "que estamos ante pruebas pilotos para una futura privatización, si no del todo, sí de un parte de ellos". Según CCOO esta posibilidad es algo que el equipo popular se viene planteando desde hace algún tiempo.

CCOO presentó a la Administración local un plan de remodelación del servicio de Limpieza, cuantificado en 1.158.000 euros, y según el sindicato "se hizo caso omiso a dicha propuesta".

Respecto a Parques y Jardines, desde CCOO apuntan que en estos últimos años se ha invertido mucho en el servicio e incluso se ha producida una reorganización interna del personal funcionario, "para llegar a la conclusión de que esto no ha servido para nada".

CCOO dibuja "el mapa" de privatizaciones, semiprivatizaciones y futuras privatizaciones del ayuntamiento y recuerda que ya se ha privatizado la vigilancia y cuidado de Tres Arroyos, la recaudación, parte de la limpieza y mantenimiento de los colegios, servicios médicos y prevención, el agua, el transporte público, el reciclado de basuras y está en proyecto el matadero.