La Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO organiza el próximo sábado 17 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz, el III Festival Solidario 2.Sur, con el objetivo de recaudar fondos destinados a refugiados de Palestina a través de la agencia de la ONU Unrwa.

El festival se prolongará durante doce horas (desde las 12.00 del mediodía hasta la medianoche) en las que no faltará la música, el teatro y la danza, además de talleres y exposiciones de oenegés. La iniciativa, que forma parte del programa de Educación para el Desarrollo de la fundación, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), fue presentada ayer por Encarna Chacón, secretaria general de CCOO, Ana Isabel González, secretaria de Cooperación y Empleo y presidenta de la fundación, y Ángel Calle, director de la Aexcid.

El festival comenzará a las 12.00 horas con una sesión de yoga y a las 13.30 horas bailará la compañía de Jesús Ortega. A las 16.00 horas, jazz con Javier Alcántara y una hora después actuarán Pepe Peña and The Garden Band. Cloé Bird cantará a las 18.30 horas y a las 19.30 horas, Montajes en el Abismo representará La despedida. Willy Willazo cantará a las 20.30 horas y cerrará la jornada Gecko Turner, a las 22.30 horas. El donativo anticipado es de 5 euros (en CCOO, Dadá, El Silencio, Al Bossa Tetería, Dulce Locura, Promúsica y Producción Trifásica) y 6 euros en taquilla.