La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Extremadura pidió ayer, a través de un comunicado, el cese "inmediato" del director del centro penitenciario de Badajoz "por su incapacidad y su arbitraria actitud en materia de personal".

El sindicato denunció que la plantilla "sufre continuas prácticas abusivas en materia de nombramientos y de reparto de servicios".

La petición de cese se basa, según CCOO, en que el director "discrimina" a la hora de aplicar la legalidad vigente "según sea su relación personal con la persona afectada", y en materia de nombramientos "vulnera" los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Otro de los aspectos que este sindicato cree que se incumple es el concerniente a la normativa de seguridad e higiene en el trabajo, por la "ausencia total de aplicación". En este apartado se refirió a las deficiencias que presentan tanto el comedor, como los vestuarios y demás instalaciones.

También denunció la gestión en el problema del absentismo laboral "que ha aumentado desde su llegada" y criticó que está utilizando "dos varas de medir".

Por todo ello, este sindicato concluyó que el centro penitenciario de Badajoz necesita un nuevo director "que lo sea de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de este centro y que coja el timón de este barco a la deriva".