La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO convocó ayer a las doce del mediodía una concentración de trabajadores del Carrefour de La Granadilla de Badajoz. Alrededor de 30 miembros exigieron la readmisión de un compañero despedido por la responsable de Recursos Humanos, Mercedes Becerra. Según CCOO, el trabajador fue despedido por tomar un permiso de tres días para atender a un familiar intervenido quirúrjicamente.

Francisco Alejo, secretario general de la Federación de Comercio, anunció que esta concentración es la primera de una serie de movilizaciones que cesarán cuando el trabajador sea readmitido. "Ya está puesta la demanda por despido, pero preferimos negociar y pedir al centro que cese a Mercedes Becerra", dijo.

Isabel Fernández, responsable de Acción Sindical de la Sección Sindical de CCOO. en Carrefour, pidió que reconsiderasen el despido y añadió que al afectado no le han descontado el salario de la nómina, ni le han dado una carta para justificar su ausencia.

Desde Carrefour afirman que "el despido está en vía judicial y que el trabajador está despedido porque cometió una falta muy grave".