La Federación de Sanidad de CCOO de Extremadura sostiene que los pinches de cocina del Hospital Infanta Cristina continúan con su malestar por el cambio de horario de las comidas. Dicho sindicato asegura que UGT ha llegado a un acuerdo con el área de salud por su cuenta, pero que Comisiones Obreras seguirá con las movilizaciones y todas las medidas legales que consideren oportunas. Igualmente critica que la gerencia y UGT den por concluído el conflicto.

CCOO recuerda el convenio firmado con el SES es para avanzar hacia la consecución de los objetivos establecidos en la Ley de Salud de Extremadura.

En dicho convenio cabe destacar acuerdos como que ambas partes respetarán el contenido de los pactos del 31 de diciembre de 2001, que será aplicado al personal estatuario con tres años; la Administración se compromete a llevar a cabo una catalogación de los puestos de trabajo; y las dos partes firmantes de comprometen a negociar un modelo retributivo en el actual marco presupuestario y la ordenación y adecuación de la jornada laboral de los trabajadores.