El pleno convocado para el lunes aprobará la cesión de los terrenos de propiedad municipal a la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura para el inicio de las obras de desdoblamiento de la Ex-310 Badajoz-Carretera de Valverde. Según la Junta de Extremadura, las obras comenzarán después del verano, a partir de septiembre. Mientras tanto se están ultimando las expropiaciones y estudiando las ofertas para la adjudicación de la obra.

También pasará por pleno la modificación de las tarifas del aparcamiento de la Memoria de Menacho, que a partir se septiembre cobrará por minutos, con lo que se ajustará a la nueva normativa. La nueva tarifa se ha fijado en 1,30 euros la hora, 30 céntimos más que con el precio actual, y el redondeo se hará a la baja. Esta modificación pasará por el pleno al tratarse de una concesión administrativa.

Otro de los puntos que se someterá también a aprobación es la autorización para solicitar la hipoteca y la explotación del aparcamiento subterráneo que Mesas del Río construye en la plaza de Conquistadores.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un gasto de unos 21.347 euros para la próxima programación del cine club, que proyectará 14 películas.

Además, aprobó un gasto de 2.900 euros para la reparación de una nave multiusos destinada al depósito de herramientas de operarios municipales en el poblado de Sagrajas y otros 33.216 euros para efectuar una serie de mejoras en el sistema informático del ayuntamiento.

El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, informó que el juzgado contencioso-administrativo ha desestimado un recurso en el que una mujer que sufrió un daño al tropezar con una arqueta en Carolina Coronado reclamaba una responsabilidad al ayuntamiento, sin embargo no quedó acreditada la propiedad de la arqueta ni que fuera ésta la que provocó el daño, por lo que cabe responsabilidad, según Monago.