La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz acordó ayer la cesión de terrenos a la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura para el desdoblamiento de la carretera de Cáceres-Badajoz, la Ex-110. Según explicó el concejal del área, Nicasio Monterde, se trata de tres parcelas.

La primera de las parcelas cedidas se encuentra en zona urbana y tiene 123 metros cuadrados, en la barriada de Santa Engracia. Las otras dos están en Gévora, una de ellas ocupa 389 metros cuadrados y la superficie de la otra es de 4.217 metros cuadrados. La cesión de la primera se demorará hasta diciembre porque primero se encontraba cedida previamente a la Inmobiliaria Municipal.

Por otro lado, la comisión acordó la cesión de otra parcela de 2.080 metros cuadrados a la Inmobiliaria Municipal en Suerte de Saavedra para la construcción de viviendas. Asimismo se aprobó la operación de crédito de 100.000 euros para la entidad local menor de Guadiana para hacer frente a la falta de liquidez. También se ratificó el acuerdo de esta entidad para poner a la venta diez parcelas de la vía pública a los vecinos colindantes.