Con la sorna con la que en muchas ocasiones habla, el alcalde, Miguel Celdrán, manifestó ayer que el PSOE "lleva mucha razón, como siempre" al denunciar que el ayuntamiento pretende comprar por 800.000 euros la antigua iglesia de Santa Catalina, que su actual dueño adquirió por 85.000, diez veces menos. Pero Celdrán aclaró que el consistorio aún no ha comprado este inmueble, sino que existe una reserva por esta cantidad "por si había la posibilidad" de llegar a un acuerdo con el propietario.

Al mismo tiempo reprochó al PSOE que cuando gobernó no mirase tanto el dinero como ahora parece que hace y puso como ejemplo, echando la vista atrás, la operación del Hospital Militar, que tuvieron que pagar los populares cuando llegaron al ayuntamiento y que supuso 3 millones de euros.

El alcalde hizo un llamamiento a la "tranquilidad y la serenidad" porque si llegado el momento "y fuera recomendable" el ayuntamiento adquirirá esta antigua ermita. Pero por ahora está "en estudio y en conversaciones", por lo que no se ha fijado aún ninguna cantidad para la compra, sino que solo hay una cantidad reservada para este fin.

Respecto al uso final de este inmueble, el alcalde únicamente comentó que "se destinará a lo que se crea oportuno" y advirtió de que lo único que está decidido es el "deseo" del equipo de gobierno de que su contenido "tenga un carácter cultural y punto". A estas declaraciones añadió que él cree que a los socialistas "les revienta" que pueda convertirse en un museo sobre la Semana Santa, como se ha propuesto desde algún colectivo de la ciudad. "Pero el que gobierna es el PP y somos los que decidimos", remató.De todos modos, el alcalde señaló que no sabe de dónde saca el PSOE que se destinará a la exposición de arte sacro Y en todo caso, eso se verá, "si se adquiere", cuando se reforme todo el interior y "cuando se pueda".