El Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó, al valorar los 10 años que ayer cumplió en la alcaldía, que "lo que peor llevo es la oposición destructiva del PSOE". Recordó que su elección no le sorprendió "por el estado del ayuntamiento en manos del PSOE, tan desastroso", y porque "con un concejal en la cárcel, dos procesados, uno dimitido y tres que se habían ido por otro lado, era fácil conseguirlo".

Celdrán añadió que "ese es el inri que tienen ahora". Pero, "además de las deudas que nos dejaron y lo que nos supusieron los gastos de la riada de 1997, lo que peor llevo es la oposición destructiva que nos está haciendo el partido socialista".

Por otro lado, afirmó que no sabe si optará de nuevo a la alcaldía en las próximas elecciones, porque "eso depende del PP y de mi situación anímica y física", pero aclaró que eso no es un "gran temor", porque en su equipo de gobierno "hay mucha gente capacitada para llevarlo con la misma o más brillantez que yo lo estoy haciendo".

En cuanto a la labor realizada, dijo estar satisfecho "de nuestro trabajo y del grado de honestidad durante estos diez años, algo muy importante para no defraudar a los vecinos".