El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anunció ayer que no concederá audiencias al portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, en tanto no pida perdón públicamente por los comentarios contra su persona, a pesar de que consideró que "no ofende quien quiere, sino quien puede, como dice el rico refranero español".

Celdrán hizo estas manifestaciones en repuesta a preguntas de los periodistas, y señaló que "la grandeza de las personas es pedir perdón si se equivocan", e insistió en que la postura de su equipo de gobierno respecto al socialista Celestino Vegas, se mantendrá en los términos que anunció el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso (ver el diario de ayer).

No obstante, añadió que dicha postura consistirá en que ningún miembro del equipo de gobierno acudirá a reunión algunas en la que se encuentre Celestino Vegas, mientras éste no se disculpe por sus comentarios en un acto del PSOE para reivindicar el AVE Madrid-Lisboa. Y dijo que, en cuanto a su persona, le retirará el trato de cortesía y protocolario, y solo lo recibirá por exigencia de la ley o por necesidad de la ciudad.

El alcalde afirmó que los concejales socialista no son "conscientes de cuál es su papel en el ayuntamiento", y que parece que no se han enterado "de que aquí gobierna el PP desde hace 15 años y que ellos están en la oposición".

En su opinión, la actitud de Vegas "no es de ahora, aunque él acaba de llegar, sino que viene de lejos por parte del PSOE, incluso con algunas murgas muy bien dirigidas, pero Badajoz me conoce y sabe que la dignidad de este alcalde está intacta. Y esto lo digo sin rencor".