El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se manifestó ayer sobre la posible candidatura a la alcaldía del socialista Celestino Vegas y comentó que "es un gran acierto". Celdrán aludió al "estrabismo político" de Vegas por verse como alcalde y aclaró que es un problema que corregirá en las elecciones. Asimismo recordó que Vegas sería el noveno portavoz que conoce en el ayuntamiento y que su interés por ser alcalde viene desde que empezó en las listas electorales de su partido buscando "llegar donde hoy día, por desgraciadas necesidades".

Celdrán afirmó que "para llevar un ayuntamiento hace falta ser feliz" y para ello "hay que tener un entorno agradable como el de la familia" porque "la gente el día que llegas a la alcaldía te desnuda". Pero él cree que "el Partido Socialista no cuenta con nadie. Ordena y manda".

Vegas, por su parte, respondió con un comunicado pidiendo a Celdrán que "no se preocupe por mi candidatura, tan claro tengo que yo me presento como que él repite".

Vegas lo retó a que cumpla con su programa electoral del que solo ha ejecutado, según el PSOE, el 22% en lo que va de legislatura.