El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, manifestó ayer que la pedanía de Gévora tiene "capacidad más que suficiente" para pedir la autonomía "y que sepan los vecinos de Gévora que en el momento en que la pidan, este alcalde, si sigue aquí, junto con mi equipo de gobierno, les va a facilitar todo lo que esté en mi mano".

Celdrán hizo estas manifestaciones, según aclaró, no porque el ayuntamiento tenga gran interés en que esta pedanía "se descuelgue de la capital", sino porque "entendemos que tienen el derecho de elegir el tipo de gobierno que ellos prefieran".

A este respecto, el alcalde pedáneo, Francisco Sánchez, comentó que los vecinos quieren la independencia. Una demanda que viene avalada por el crecimiento de la población, que supera los 2.000 habitantes. El alcalde calculó que no existe tope para pedir la independencia, pero calculó que de seguir a este ritmo, en un par de años estarán en condiciones de solicitarla, siempre que eso no suponga una merma en los servicios, que ahora suministra el ayuntamiento matriz.

Estas declaraciones se hicieron en el transcurso de la visita que Celdrán realizó ayer a la pedanía, para inaugurar las nuevas dependencias del ayuntamiento pedáneo y ver los terrenos donde la Inmobiliaria Municipal va a construir 74 viviendas. El alcalde estuvo acompañado por el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, y varios concejales. Celdrán aprovechó para anunciar que si el PP vuelve a ganar las elecciones, Gévora tendrá una Casa de la Cultura en la próxima legislatura.