El equipo de gobierno municipal tiene muy avanzada su intención de privatizar parcialmente el servicio de Limpieza, según aseguró ayer el alcalde Miguel Celdrán, cuando fue interrogado por los proyectos de cara al próximo año. El alcalde afirmó que "ya estamos en ello" y confía en que "de aquí a nada podamos ver los frutos y comprobar si realmente hemos acertado con la medida".

El ayuntamiento pacense ya quiso privatizar la limpieza de la margen derecha pero no llegó a fructificar. Ahora va a intentar completar el servicio con una concesión parcial que, según Celdrán, servirá "de estímulo" a los trabajadores de la plantilla municipal en lo que conlleva de ayuda y colaboración y un incremento de personal en esta tarea. El alcalde aseguró que esta concesión puede resolverse en un mes y medio. La intención es que sirva de prueba y aprovechó para solicitar la colaboración de los vecinos.

Otro proyecto que según Celdrán será inmediato es el del nuevo edificio para la comisaría de la Policía Local, cuya actual sede se encuentra en la calle Montesinos. El alcalde apuntó que Badajoz necesita "un edificio digno" para la policía local, como ha ocurrido con los bomberos. En su sede actual se dejaría un retén pero se está buscando otra ubicación en un lugar "muy céntrico" y bien comunicado, sin que el alcalde quisiese concretar más. "Hay buenas perspectivas", se limitó a decir.

Otro traslado pendiente es el de los servicios mecánicos del ayuntamiento, una vez que se ha resuelto el parque de bomberos, que se está construyendo. En colaboración con la Junta de Extremadura también hay iniciativas en materia deportiva.

REVULSIVO El alcalde recordó que hay grandes proyectos en marcha que en el 2008 supondrán un importante revulsivo en Badajoz, como es el de la plataforma logística y el de la recuperación de la orilla derecha del Guadiana, así como el de rehabilitación de la Alcazaba, además de que el ayuntamiento está pendiente de resolver la construcción de los túneles en dos cruces de la autopista y la Ronda Sur, "que también nos tiene muy preocupados".

El alcalde mostró su deseo de que en el 2008 pueda ver iniciados la mayoría de los grandes proyectos anunciados. "La ciudad --dijo-- vive un momento extraordinario de expansión y de proyectos que están siendo demandados hace muchos años y van a ver la luz ahora".