El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, va a aplazar por ahora el reparto de competencias municipales, que se hace necesaria tras la marcha del primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, el pasado mes de noviembre. Pero Celdrán entiende que no es el momento de acometer reestructuraciones en las competencias municipales, pues los concejales están dedicados a la elaboración de los proyectos a financiar con el Fondo Estatal de Inversión Local, cuyos plazos están muy ajustados.

Celdrán tiene anunciada para hoy una comparecencia de prensa y todo hacía presagiar que daría a conocer el nuevo reparto de concejalías. Pero no será así porque, según explicó ayer, todas las medidas que tuviera pensadas tomar "van a esperar un poco de tiempo porque no es conveniente hacer ahora algunas modificaciones, aunque sean mínimas, en las responsabilidades para el que llegue nuevo no sepa cómo están los asuntos de urgencia".

Por eso, el alcalde cree que "lo prudente" en estos momentos es que cada concejal desempeñe el cargo que tiene asignado y con posterioridad, cuando se rematen ya los proyectos financiados con este fondo estatal, se acordarán las modificaciones anunciadas, que en cualquier caso "no serán grandes", insistió