El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, considera que 2008 ha significado el "año de la confirmación de la capital pacense como ciudad punta de lanza comercial y empresarial", gracias a la consolidación de proyectos como el centro comercial de Rodamco, el de Leroy Merlín y otros que espera "tuvieran más expansión tras la crisis".

Según recoge la agencia Europa Press, Celdrán resalta que junto a estos proyectos empresariales que "servirán para la creación de empleo" en la ciudad, se encuentran las actividades culturales organizadas para conmemorar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia y las "modificaciones" hechas en la festividad de la Almossassa.

También muestra su satisfacción por la conclusión de las obras del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad, al que califica como "único y modélico en la región" y sobre el que transmite su deseo de que "pueda ser una futura escuela de formación" para bomberos.

Asimismo, destaca también, dentro del repaso a la actividad de las distintas concejalías pacenses, las inversiones para la nueva web del ayuntamiento, la continuidad de la bolsa de empleo municipal y la convocatoria de 1.601 nuevas plazas consolidadas entre personal laboral y fijo.

También mencionó las 440 viviendas entregadas por la Inmobiliaria Municipal, junto a la inauguración del ascensor de la calle Felipe Checa y la puesta de la primera piedra del edificio emblemático para la nueva sede de Caja Badajoz en la ciudad.

Además, Celdrán se siente "muy orgulloso" de poder contar con un sistema radial de aguas para la ciudad, y de que la pedanía de Alvarado comience a ver "avances en el suministro de agua potable", así como de las mejoras en el cementerio viejo, que se verá reforzado gracias a las inversiones del Fondo de Inversión Local, las nuevas ordenanzas de mercado o la renovación de la flota de autobuses urbanos.

Como temas aún pendientes para 2009, el alcalde de Badajoz se refirió a la organización de la 'Euro-Región' formada por la ciudad y otros dos municipios pacenses y cuatro portugueses, de la que en cualquier mostró "alguna duda" sobre la futura aprobación de su constitución y reglamento, junto a la Plataforma Logística y la ubicación definitiva de las estación del AVE, que espera que pueda concretarse en la próximo cumbre Hispano-Lusa de Zamora.

Otro de los temas pendientes en el consistorio, y del que el alcalde espera "poder dar noticias en uno o dos meses sobre el pliego de condiciones" es la privatización del servicio de limpieza, ya que "aún se están haciendo consultas y estudios" para el proyecto.

Finalmente, adelanta que está pendiente poder desplazarse a Madrid, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para abordar en el Ministerio de Vivienda el futuro desarrollo y puesta en marcha del proyecto de rehabilitación integral de la Alcazaba de la ciudad.