El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, asegura que "no" le "preocupa" ni tiene "prisa" en cerrar las listas electorales con los candidatos que le acompañarán en su lista a la reelección como alcalde de la capital pacense, de cara a las elecciones de mayo. Celdrán señala que actualmente lo que le "preocupa" es saber cómo van los proyectos pendientes en la ciudad.

El alcalde añade que el 22 de mayo "será lo que Dios quiera, porque esa es la grandeza de la democracia" y que "llegado el momento habrá que presentar una lista", una lista en la que se "puede imaginar que será como la de la Selección Española" donde "entran dos nuevos porque hay lesionados, pero la alineación es la alineación".

Así, Celdrán señala que hasta el momento "no" ha "cambiado impresiones con los compañeros" del actual equipo de gobierno local de Badajoz, y que cuando llegue el momento lo dará a conocer.

En cualquier caso, avanza que el acto oficial de presentación de su candidatura a la alcaldía de Badajoz, para renovar cargo como alcalde, está previsto para el día 1 de febrero con la presencia de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.