El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, reiteró ayer como dato significativo que Cerro Gordo se convertirá en uno de los núcleos mayores de población de la región y eso significará una importante demanda de servicios municipales. Según apuntó Celdrán, hay 30 hectáreas entre vías urbanas y zonas verdes, además de las prestaciones en materia de seguridad.

Celdrán comentó que ya ha habido reuniones con los técnicos municipales para perfilar las distintas prestaciones que la apertura de esta nueva barriada va a requerir. En este sentido, avanzó la posibilidad de que algunos servicios se privaticen "para no sobrecargar en exceso las tareas municipales". De cualquier modo el alcalde dijo que el ayuntamiento estudiará los costes y las necesidades. De momento, aseguró que no contempla iniciar en esta zona la anunciada privatización parcial del servicio municipal de limpieza porque esta medida es inminente y en Cerro Gordo todavía no hay gente viviendo.

Respecto a la posibilidad de que no se lleguen a ocupar todas las viviendas de este ambicioso proyecto porque no haya demanda suficiente, el alcalde defendió que prefiere que sobren pisos a que falten.