A pesar de las las recientes agresiones a policías y tiroteos en barriadas de la ciudad, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, sostiene que Badajoz es una ciudad segura, "comparándola con otras muchas a nivel nacional", según ha declarado a Europa Press en una entrevista.

Para Celdrán, estos hechos son "casos puntuales" pero que "lamentablemente" se repiten "con bastante frecuencia últimamente". En todo caso, cree que "en resumen" los ciudadanos "se pueden sentir más o menos tranquilos" porque "las incidencias que hay no son de carácter grave salvo dos o tres circunstancias que se han dado".

Acerca de las dificultades de la Policía Local para penetrar en ciertas zonas de la ciudad, señala que los vecinos piden más policías locales, cuando se trata de una "responsabilidad" principal del Cuerpo Nacional de Policía, aunque él es partidario de que también los agentes municipales colaboren para garantizar la seguridad ciudadana, pero al mismo tiempo advierte de que "es imposible" contar con recursos para "complacer en todo a los vecinos". El alcalde ha señalado que "es verdad" que "a lo mejor se evitarían con una plantilla triple" de las policías Local y Nacional, pero "ni los ayuntamientos ni el Estado pueden soportarla".