En un salón de plenos abarrotado, el alcalde, Miguel Celdrán, entregó ayer los premios de los concursos navideños convocados por el ayuntamiento. Los galardonados recibieron un diploma y unos obsequios, y la dotación en metálico se les entregará en los próximos días.

Al concurso de belenes tradicionales se presentaron 18 trabajos, 9 de colegios y otros tantos de asociaciones. En la primera categoría el primer premio fue para el colegio Sagrada Familia; el segundo para el IES Rodríguez Moñino; el tercer, exaequo para el colegio Príncipe de Asturias (de Alvarado) y el colegio Salesianos. En la modalidad de asociaciones, Apnaba; la Asociación Equipo Solidaridad de la iglesia de la Concepción; y el grupo joven de San Andrés.

En el certamen de belenes vivientes concursaron siete colegios y cuatro asociaciones. Los colegios Nuestra Señora de la Luz, Virgen de Guadalupe y Cerro de Reyes recibieron los tres primeros premios para los centros educativos; mientras que la asociación vecinal de Gévora; la asociación juvenil Campo Joven de Novelda; el complejo parroquial San Fernando y la Asociación de Mujeres Rurales de Sagrajas recogieron los galardones que reconocían el trabajo de los colectivos.

De las 630 tarjetas de felicitación presentadas por alumnos de 13 colegios, el jurado seleccionó las de Francisco José Corbacho, del colegio Arias Montano, y la de Marta Hernández, del mismo centro, como las mejores. En la modalidad de felicitaciones por e-mail, con 81 participantes de cuatro centros, las premiadas fueron las de Magui Rodríguez, del Manuel Pacheco, y la de Alejandro López, de Santa Teresa.

Celdrán felicitó a los ganadores y les animó a seguir participando en estos certámenes para conservar las tradiciones que identifican a cada sociedad.