En el acto oficial del Día de la Policía que tuvo lugar la mañana de ayer, en el marco de la plaza Alta, de Badajoz, se entregaron hasta 106 condecoraciones en total, como reconocimiento a policías y a colaboradores. Fueron una Medalla de Plata al Mérito Policial. cuatro con distinto rojo y 101 con distintivo blanco.

Los condecorados fueron el exjefe de la División de Personal, Eusebio Escribano; los jefes superiores de Extremadura, Miguel García-Izquierdo; del País Vasco, Fernando Amo; de Asturias, Ignacio J, Rodríguez; y el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa, José Manuel Merino.

OTROS RECONOCIMIENTOS / También fueron distinguidos como colaboradores el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el exalcalde pacense Miguel Celdrán; el fiscal jefe de la Audiencia, Juan Calixto Galán; y el superintendente de la policía local, Rubén Muñoz, entre otros.

Además, se impusieron menciones honoríficas a tres perros de la Unidad Canina, de distintas especialidades, con sus cuidadores: a Boston, con Pedro González; a Sacal, con Miguel Ángel García; y a Nico, con Santiago Ajejas, que impuso el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.