El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró ayer por la tarde el nuevo diseño de la iluminación navideña que adornará las principales plazas y avenidas de la ciudad, desde San Juan y su entorno, pasando por las calles comerciales, Obispo, San Francisco, y otras en el centro y el casco antiguo, así como las avenidas Ricardo Carapeto en San Roque, Gurugú y Carolina Coronado, en la margen derecha, entre otras zonas. Celdrán asistió al encendido de la iluminación en la plaza de España, desde donde observó el aspecto que presenta la fachada del palacio municipal, así como los arcos de luces y los árboles de la plaza.

Este año, la Concejalía de Ferias y Fiestas ha optado por la renovación estética, adoptando nuevos motivos navideños, así como por el uso de microbombillas de bajo consumo, que crean un efecto más compacto de los trazados. Celdrán afirmó que se han instalado 380 kilovatios de luces, para adornar árboles, calles y plazas.

El alcalde deseó que la iluminación sea del gusto de los ciudadanos. Funcionará desde las seis de la tarde hasta la una de madrugada.